¿Quiénes Somos? - Portal

¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Defensa, encargado de planificar, organizar y ejecutar el Plan Estratégico de Compras del Sector Defensa, así como los procesos de contrataciones de bienes, servicios, obras y consultorías a su cargo, en el mercado nacional y extranjero.

Nuestro Objetivo

Nuestro Objetivo

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas tiene por objetivo central lograr una eficiente y transparente contratación de bienes, servicios, obras y consultorías, que fortalezcan el planeamiento estratégico de compras y la adecuada ejecución de las contrataciones del Sector Defensa, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado o la normativa que resulte aplicable, para el cabal cumplimiento de la misión constitucional de las Fuerzas Armadas.

Misión

Misión

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas es la entidad pública encargada de optimizar la gestión del proceso de contrataciones del Sector Defensa para garantizar la atención oportuna de las necesidades de la Seguridad y Defensa Nacional, contribuyendo al bienestar y desarrollo del país.

Visión

Visión

Ser reconocidos por nuestros socios estratégicos como la institución líder en la gestión de compras, brindando un servicio eficiente y de calidad para la Seguridad y Defensa Nacional.   

Nuestro Ámbito de Competencia

Nuestro Ámbito de Competencia

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas tiene competencia para planificar, organizar y ejecutar los procesos de contrataciones de bienes, servicios, obras y consultorías en el ámbito operativo requeridas por las siguientes Unidades Ejecutoras y órganos del Sector Defensa:

 

  • Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
  • Ejército del Perú
  • Marina de Guerra del Perú
  • Fuerza Aérea del Perú
  • Escuela Nacional de Marina Mercante
  • Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial
  • Oficina Previsional de las Fuerzas Armadas
  • Otras que se disponga mediante Decreto Supremo