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Preguntas Frecuentes

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Política Antisoborno

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Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es la Política Antisoborno?
    Es aquella por la cual la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas se compromete a ejecutar las contrataciones del Sector Defensa, en el mercado nacional y extranjero, a través de procesos transparentes, conducidos de manera honesta e íntegra; y por la que se compromete también a prohibir el soborno en todas sus formas, exigiendo el mismo comportamiento a todos los actores involucrados.
  2. ¿Qué es un Soborno?
    Denominado igualmente como “coima”, se trata de un acto de corrupción consistente en la oferta, promesa, entrega, aceptación o solicitud de una ventaja indebida de cualquier valor (de naturaleza financiera o no), directa o indirectamente, e independiente de su ubicación, en violación de la ley aplicable, como incentivo o recompensa para que una persona realice una actuación (por acción u omisión) contraria a las obligaciones que le impone el ordenamiento.
  3. ¿Qué es un Reporte de Inquietudes?
    Es la comunicación escrita o virtual, individual o colectiva, que da cuenta de un acto de soborno.
  4. ¿Quiénes pueden denunciar?
    Es toda persona natural o jurídica (servidor público de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas o ajeno a ésta) que, en forma individual o colectiva, reporta ante los órganos competentes un acto de soborno.