Plan Anticorrupción - Portal

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Menú de navegación

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es la política anti soborno?
    Es aquella por la cual la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas se compromete a ejecutar las contrataciones del sector defensa, en el mercado nacional y extranjero, a través de procesos transparentes, conducidos de manera honesta e Integra, y se compromete a prohibir el soborno en todas sus formas, exigiendo el mismo comportamiento a todos los actores involucrados.
  2. ¿Qué es un acto de corrupción?
    Describe aquella conducta o hecho que da cuenta del abuso del poder público por parte de un servidor civil que lo ostente, con el propósito de obtener para sí o para terceros un beneficio indebido.
  3. ¿En qué consiste el Principio de Reserva?
    Este principio consiste en garantizar la absoluta reserva de la información relativa a la identidad del denunciante cuando este lo requiera, a la materia de denuncia, y a las actuaciones derivadas de la misma. Cualquier infracción por negligencia a esta reserva es sancionada como una falta administrativa disciplinaria en el régimen que corresponda aplicar. Además, Se garantiza la reserva de la información relativa a la identidad del denunciado hasta la emisión de la resolución sancionatoria que pone fin al procedimiento.
  4. ¿Quiénes pueden denunciar?
    Toda persona natural o jurídica que, en forma individual o colectiva, que pone en conocimiento de la institución, a través de sus órganos competentes, un acto de corrupción.