Certificado - Bureau Veritas Certification - Portal

ISO 9001:2015 - BUREAU VERITAS CERTIFICATION

ISO 9001:2015 - BUREAU VERITAS CERTIFICATION

ISO 9001:2015

 

ACFFAA, organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Defensa recertificada con la ISO 9001:2015

 

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas - ACFFAA obtuvo la recertificación de la ISO 9001:2015 a su Sistema de Gestión de la Calidad, tras la auditoría de recertificación realizada en noviembre 2019 por la empresa Bureau Veritas del Perú S.A.

 

La empresa Bureau Veritas destacó que el reconocimiento se basó en el compromiso, profesionalismo y eficiente desempeño de cada uno de los miembros involucrados en el Sistema de Gestión de esta Agencia.

 

El certificado obtenido cuenta con el siguiente alcance:

 

“Contratación de bienes y servicios en el mercado extranjero, que comprende los procesos de: Gestión de requerimientos, Gestión y desarrollo del proceso de contratación, Gestión de la ejecución contractual, y Gestión y soporte al proceso de contratación. Contratación de bienes, servicios y obras en el mercado nacional, que comprende los procesos de: Gestión de requerimientos, Gestión y desarrollo del proceso de contratación, Gestión de la ejecución contractual, y Gestión y soporte al proceso de contratación”.

 

La recertificación1 es vigente hasta el año 2023, sin embargo, cada año la ACFFAA será evaluada por auditorías de seguimiento.

                                                                                                                                        

La recertificación obtenida por la ACFFAA demuestra que ha adoptado buenas prácticas reconocidas internacionalmente, que buscan mayor transparencia con una gestión enfocada a gestión por procesos y pensamiento basado en riesgos a través de la mejora continua para brindar un servicio de alta calidad desde adentro hacia sus stakeholders.

 

Política de Calidad:

 

“La ACFFAA se compromete a gestionar la ejecución de los procesos de contratación del Sector Defensa, considerando los criterios de calidad, oportunidad, costo/beneficio, predictibilidad, transparencia y seguridad de la información; orientados a la mejora continua y la satisfacción de necesidades de los clientes internos y externos de la entidad”.

 

La primera certificación ISO 9001:2015 de la ACFFAA es obtenida en el año 2017 por un periodo de vigencia de tres años y renovada tras las auditorías de seguimiento realizadas en el año 2017 y 2018.

 

 

[1] El certificado en digital se encuentra pendiente por la empresa certificadora debido al Estado de Emergencia Nacional declarado por la propagación del Covid-19.