Certificado - Bureau Veritas Certification - Portal

Certificado ISO

ISO 9001:2015 - BUREAU VERITAS CERTIFICATION

ISO 9001:2015 - BUREAU VERITAS CERTIFICATION

ISO 9001:2015

 

ACFFAA, organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Defensa certificada con el ISO 9001:2015

 

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas - ACFFAA logró obtener la certificación ISO 9001:2015 por su Sistema de Gestión de la Calidad - SGC a través de la Compañía Bureau Veritas del Perú S.A., empresa de nivel mundial.

El proceso de certificación se realizó en el año 2016, conformado por el equipo auditor de la Compañía Bureau Veritas del Perú S.A., estuvo conformado por cinco (05) auditores, que a través de su Auditora Líder Silvia Velarde resaltó que la ACFFAA forma parte del selecto grupo de organizaciones nacionales que cuentan con el SGC implementado, conforme a los requisitos de la Norma internacional ISO 9001 en su versión 2015 y los requisitos establecidos por la Organización y por las Normas Legales que nos rigen.

El certificado cuenta con el siguiente alcance:

“Contratación de bienes, servicios y otros requerimientos a nivel nacional e internacional, que comprende los procesos de: catalogación, gestión del expediente de inicio, seguimiento al expediente de contratación, estudios de mercado, selección y seguimiento a la ejecución contractual”.

A un año de recibida la certificación internacional, la empresa certificadora BUREAU VERITAS realizó el monitoreo para verificar el cumplimiento y mantenimiento del SGC en la ACFFAA conforme a los requisitos exigidos por la normativa. Los procesos auditados fueron: Gestión estratégica, gestión del expediente de inicio, tecnología de la información, control institucional, asesoría jurídica, estudio de mercado y seguimiento a la ejecución contractual.

El equipo auditor de BUREAU VERITAS, estuvo conformado tres (03) auditores que a través de su Auditora líder Yenny Zambrano resaltó que la ACFFAA pasó la Auditoría de seguimiento 1 con total satisfacción  formando parte del selecto grupo de organizaciones nacionales que cuentan con esta certificación.

De esta manera la ACFFAA renueva el objetivo de consolidarse como una entidad de excelencia en la administración pública con altos niveles de eficiencia, transparencia y gestión orientada a resultados.