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LA ACFFAA OBTIENE RECONOCIMIENTO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2018

LA ACFFAA OBTIENE RECONOCIMIENTO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2018

Iniciativa genera ahorros por agregación de la demanda al disponer de Fichas Técnicas con especificaciones que cubren los requerimientos de las Fuerzas Armadas.
Iniciativa genera ahorros por agregación de la demanda al disponer de Fichas Técnicas con especificaciones que cubren los requerimientos de las Fuerzas Armadas.

NP 06-2018-IMAGEN INSTITUCIONAL ACFFAA

 

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) obtuvo el reconocimiento a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018 en la categoría “Compras Públicas Eficientes” por parte de la asociación sin fines de lucro Ciudadanos al Día (CAD), al quedar como finalista por la iniciativa “determinación de las características técnicas de bienes al interior del Estado, mediante el proceso de homogeneización como instrumento para compras eficientes”.

 

Este proyecto, presentado de forma conjunta con Perú Compras - Central de Compras Públicas, permite la generación de fichas técnicas para la contratación por Subasta Inversa Electrónica con criterios estandarizados que cubran los requerimientos de las Fuerzas Armadas, logrando beneficios para obtener ahorros por agregación de la demanda.

 

Cabe indicar que estos procesos de contratación solían ser definidos por cada una de las instituciones que conforman las FF.AA., lo que no permitía estandarizar los criterios para su elaboración ni establecer los requisitos y métodos de ensayo aplicables para asegurar la calidad de los bienes y servicios. Además, tampoco permitían el ahorro en el gasto mediante compras corporativas.

En este contexto, el primer objetivo fue determinar con precisión las características técnicas de los bienes de uso común de las instituciones armadas y precisar los métodos de ensayo aplicables para asegurar el cumplimiento de la calidad ofertada de los bienes de uso común. El segundo objetivo, determinante para la obtención del reconocimiento, fue elaborar y perfeccionar las Fichas Técnicas Homogeneizadas e insertarlas en el listado de Bienes y Servicios Comunes de Perú Compras, a fin de que otras entidades públicas puedan beneficiarse del proceso y utilizarlas cuando formulen sus requerimientos, asegurando la calidad del bien ofertado así como de los beneficios que ofrece la plataforma de Subasta Inversa Electrónica (SIE).

 

A la fecha, la ACFFAA ha logrado la elaboración y aprobación de 773 “Fichas Técnicas de Bienes Comunes para las Instituciones Armadas”, permitiendo ahorros por agregación de la demanda al disponer de Fichas Técnicas con especificaciones que cubren los requerimientos de las Fuerzas Armadas.

 

Lima, 26 de noviembre de 2018

Gracias por su difusión

 

 


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