Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas desarrolla Seminario de Sensibilización para la Implementación del Sistema OTAN de Catalogación en el Sector Defensa - Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas desarrolla Seminario de Sensibilización para la Implementación del Sistema OTAN de Catalogación en el Sector Defensa - Portal

Menú de navegación

Eventos Importantes

Eventos Importantes

Publicador de contenidos

Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas desarrolla Seminario de Sensibilización para la Implementación del Sistema OTAN de Catalogación en el Sector Defensa

Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas desarrolla Seminario de Sensibilización para la Implementación del Sistema OTAN de Catalogación en el Sector Defensa

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas – ACFFAA, desarrolló del 12 al 14 de febrero el Seminario de Sensibilización para “Implementación del Sistema OTAN de Catalogación para la Defensa”, dirigido a miembros de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de dar a conocer las bondades de esta herramienta, la que permitirá ahorrar hasta un 25% en los gastos de almacén y un 30% en las compras para el Sector Defensa.

 

El seminario estuvo presidido por el jefe de la Oficina Nacional de Catalogación del Perú, Coronel FAP (R) Víctor Manuel Ballesteros Valencia y fue desarrollado por el economista Sergio Yvanof Ruiz Eldredge Pastor, quien explicó la problemática identificada en el sector que hace necesaria la implementación de esta nueva herramienta.

 

Debido a que las Fuerzas Armadas administran una gran cantidad y variedad de material, los artículos provienen de distintos países, lo que hace que estos tengan diferentes nomenclaturas y distintas fuentes de obtención. Asimismo, los Sistemas Logísticos de las FF.AA. no se encuentran integrados y los procedimientos de Catalogación no están estandarizados ni automatizados, ocasionando artículos duplicados o faltantes.

 

Ante esta problemática, explicó Ruiz Eldredge, el Sector Defensa requiere un sistema de catalogación que cumpla con características de identificación de artículos con estándares internacionales y que faciliten la interoperabilidad de las FF.AA. y de sus unidades ejecutoras. Es así que la implementación del Sistema OTAN de Catalogación -  SOC constituye un paso primordial para la eficiencia en la administración de inventario y compras del sector.

 

El SOC proporciona normas y procedimientos que permiten usar un sistema uniforme y común para la identificación y clasificación del material militar. Además, permite la normalización del material militar y la eliminación de los costos de identificación, almacenamiento y otras funciones logísticas de abastecimiento. De este modo, el SOC busca ser un puente hacía la eficiencia logística del Sector Defensa.

 

Se espera que esta herramienta se encuentre implementada y operativa en el año en curso y de esta manera lograr compras más eficientes y que permitan ahorro en el gasto en las FF.AA.


Menú de navegación